SEO Podcast .001 – Kalin Karakehayov habla de los dominios

by | Ene 1, 2020 | Podcast, SEO

Kalin Karakehayov es un empresario y fundador de Seo.domains. En esta entrega del Podcast de SirLinksalot sobre SEO, nos sumergimos en los amplios conocimientos de Kalin sobre la compra de dominios para SEO, la puesta en marcha y la gestión de su negocio, y mucho más.

¿Cree que podría ser una gran adición a nuestro podcast o tiene alguna petición para que alguien sea invitado? Diríjase a nuestra página de descubrimiento de podcasts.

Mire El Podcast (Ingles):

Lea la transcripción completa:

Chris: Muy bien, gente. Estamos aquí con nuestro primer podcast. Hoy tenemos a Kalin, y ni siquiera voy a intentar decir su apellido. Tal vez puedas ayudarnos con eso.

Kalin: Es Karakehayov, es un algo difícil, bastante difícil de pronunciar.

Chris: Karakehavov.

Kalin: Sí, hiciste un buen trabajo.

Chris: Sí, yo también tengo un apellido bastante raro. Por lo tanto, sé lo que es arruinar los apellidos de las personas o hacer que se arruinen. Por lo tanto, me mantendré alejado de la situación. Estamos emocionados de tenerte aquí hoy. Tal vez puedas contarles a todos un poco sobre ti, lo que haces, y ese tipo de cosas.

Kalin: Bueno, yo dirijo una empresa. Comencé en realidad con unas 50 personas, la compañía se llama E-Doms pero probablemente es más conocida por la comunidad SEO como SEO.domains porque esta es nuestra rama que se volvió hacia el SEO para proveer buenos dominios expirados con enlaces e historia. Tengo más de 10 años de experiencia en SEO, pero en los últimos años me dedico principalmente a los dominios porque así es cómo ha evolucionado nuestro negocio.

Chris: Sí, lo vi en tu, creo que fue en tu Facebook. Vi algo más que tal vez era “Tool.domains”.

Kalin: Sí, esta es la empresa que ahora se está rebautizando como E-Doms. Por lo tanto, esta es la empresa modelo.

Chris: Bien. Supongo que te mantienes ocupado, tu día a día haciendo cosas de la compañía, haciendo cosas con los dominios SEO.

Kalin: Bueno, sí. Tengo un montón de responsabilidades, sobre todo la gestión de personal en estos días porque me hago cargo de alrededor de 30 personas de forma directa. Pero también hago un montón de cosas técnicas, mucha evaluación de los dominios en cuanto a SEO, perfiles de backlink y también un montón de cosas en la industria de los dominios sobre la captura de dominios.

Nick: Correcto. Así que, has estado en SEO por unos 10 años, más o menos cuánto tiempo antes de donde saltaste. Siento que cada vez que saltamos a la optimización para buscadores, cada vez que empezamos, empezamos a ramificarnos en un montón de direcciones diferentes. Lo que encontramos es que nos especializamos en una cosa específica, y luego como que corremos con eso y construimos un negocio a partir de ello. Para mí, fue la construcción de PBN. Así que, para ti que te iniciaste en el SEO, ¿qué tipo de te atrajo a la industria, y luego cómo terminaste en la adquisición de dominios como tu principal punto de negocio?

Kalin: Bueno, empecé en SEO hace unos doce años. Fue realmente fascinante porque era realmente libre de encontrar una industria, que no es de suma cero. Así que, cuando pones un sitio web con contenido, obtienes un tráfico constante de Google. Así que, haces un esfuerzo de una sola vez y luego obtienes retornos constantes, que es algo así como la mayoría de las cosas en el trabajo de la economía. También más tarde descubrí que cuando dos sitios web enlazan uno con el otro, el sitio web que obtuvo el enlace pierde mucho valor, el otro no pierde nada, así que de nuevo la suma no es cero. Muchas más oportunidades para crear valor. Así que, después de esto, me enganché a la optimización para motores de búsqueda, era lo mío. Siempre me centré en la construcción de enlaces porque en la página de SEO, me parece necesario pero aburrido.

Me pregunto si hay alguien a quien le guste.

Kalin: En la construcción de enlaces, tienes muchas más oportunidades para ambos, para la ampliación y para las oportunidades más creativas.

Chris: Claro.

Kalin: Por lo tanto, soy un fan del scaling. Hice un montón de PBN, pero hace seis años, nuestros sitios PBN de 2005 fueron masivamente visitados por Google. Fue en los días en que la gente no protegía mucho sus PBN con diferentes, quién es un IPS y todo eso. Por lo tanto, no tomamos las precauciones necesarias y nos golpearon. Pero esto resultó ser algo bastante bueno porque entonces decidimos, bien si los PBN no son para toda la vida. Tal vez deberíamos tener una alimentación constante de buenos dominios. Si nos golpearon, para que podamos reemplazarlos fácilmente con otros nuevos. Así es como empecé a moverme hacia los dominios. La idea de ese movimiento fue que antes de hacer un raspado hace unos siete u ocho años que se encontró en los enlaces rotos usando una herramienta.

Vale, claro.

Kalin: Encontramos algunos dominios pero nunca super buenos. Entonces empezamos a pensar en la dirección de lo que si sabíamos de antemano todos los dominios que existen que no tendremos que hacer todo este rastreo exhaustivo sólo para encontrar una parte muy pequeña de ellos. Así que empecé a aprender sobre los dominios básicamente desde cero. Sobre las diferentes extensiones donde se pueden encontrar listas, cuáles son las formas de compilar una base de datos, cómo se puede mantener. Básicamente, esto nos permite ir en una dirección diferente, más técnica. Es su lado y comenzó a escarbar en la industria de los dominios para averiguar si realmente podemos construir esta base de datos de dominios. Luego la construimos en uno o dos años, tuvimos una muy buena cobertura de los dominios existentes.

Pero entonces el problema era que cuando los dominios expiraban, no podíamos atraparlos. Así que los siguientes años fueron construyendo un sistema de captura, construyendo sistemas de monitoreo, comprando servidores, comprando acreditaciones, asociándose, integrando API’s. Esto continúa hasta el día de hoy, y ahora mismo estamos enviando, creo, unos 20 millones de consultas de drop kitting al día a través de la API.

Nick: Wow. Eso es increíble, es salvaje. Ahora pareces un tipo muy técnico. ¿Te importa si te pregunto qué hacías antes de saltar a SEO, y luego en los aspectos de procurar esos dominios, hablabas de aprender diferentes técnicas para medir el valor de esos. Para todos, parece ser diferente, especialmente en los niveles de tecnicidad. ¿Hubo escuelas específicas a las que fuiste o simplemente buscabas estas respuestas por todo Internet y luego probabas lo que realmente funcionaba cuando se trataba de adquirir estos dominios?

Kalin: Bueno, antes de empezar SEO, hice un poco de diseño web para que tratando de aprender HTML y algunas cosas realmente básicas. Antes de esto era un jugador de ajedrez profesional y entrenador de ajedrez.

Nick: ¿En serio? Eso es impresionante.

Kalin: Implicó muchos viajes, como si estuviera claro que lo hará, no podría sostener mi vida toda la vida haciendo eso. Por lo tanto, era más como una cosa de jóvenes. Fue cuando salí de la universidad y decidí sentar un poco la cabeza. Entonces empecé a hacer las cosas de la web bastante rápido, cambiando a SEO, y así básicamente autodidacta. Aprendí todo lo relacionado con las pruebas en línea. Tenía unos cuantos sitios web, así que tenía un material para probar. El primer sitio web que hice SEO salió de Google durante seis meses. Hice una optimización excesiva o algo así.

Creo que es muy importante, las primeras etapas educativas de aprendizaje del SEO. Si no se hace una prueba completa de un sitio, nunca se sabrá exactamente dónde está esa línea. Creo que personalmente digo que es importante cruzarla.

Kalin: Yo era bastante práctico, sólo probando diferentes cosas, construyendo enlaces, tratando de clasificar los proyectos y clientes. Me involucré en una competencia de SEO en Bulgaria, y sí, estos fueron los primeros años y siempre estuve más interesado en el lado técnico.

Así que, Kalin es como un cerebro, como un cerebro masivo. Entró en esto y luego se dio cuenta por sí mismo básicamente, lo cual es asombroso.

Chris: Entonces, estabas haciendo diseño web. Empezaste a construir sitios web para ti mismo al principio.

Kalin: Sí, yo mismo y luego algunos clientes. Pero nunca fui realmente un desarrollador web. Sólo solía usar WordPress y tenía un conocimiento limitado de HTML y sólo un poco de CSS. Pero fue bueno que trabajé por un tiempo con los clientes porque entonces tengo más experiencia en la venta de cosas y la comunicación con la gente.

 

Chris: Así que, entonces el SEO era sólo algo que te encontraste al construir sus sitios web, estabas pensando bien cuál es el siguiente paso que el sitio web está aquí, ¿ahora qué?

Kalin: Sí. Escuché que existe por unos amigos, y me interesé porque quería traer tráfico a mis sitios web de ajedrez, y el tráfico orgánico es el más usual. Porque no pude encontrar ningún tráfico dirigido a ellos, pero había un gran volumen de búsqueda para un montón de frases. Así que intenté hacer un SEO para cada una de ellas. Tenía mucho tiempo en ese entonces, tenía básicamente lo más importante para un empresario que era mucho tiempo libre. Si tienes un trabajo diurno, estás básicamente apretado en tu tiempo de la tarde. Pero si no tienes que hacer todo el día, puedes crecer increíblemente rápido. Te sientes optimista y no sientes ninguna limitación. Creo que tres meses después de que aprendí lo que es WordPress, empecé a hacer entrenamientos para principiantes sobre cómo instalar WordPress y crear su propio sitio web. Así que fue un proceso bastante rápido entre aprenderlo yo mismo y luego hacerlo para los clientes y entrenar a la gente y crear un equipo, todo esto tomó sólo unos dos o tres años.

Nick: Quiero decir que juegas al ajedrez a través de este negocio básicamente. ¿Qué cosas has aprendido del ajedrez que puedes aplicar a lo que haces ahora? Porque parece que encuentras una progresión natural a la que puedes saltar, y en poco tiempo, has sido capaz de construir lo que considero uno de los mejores dominios de SEO como imperio de los registradores, por así decirlo.

Kalin: Bueno, en realidad, mis enfoques al ajedrez y a este negocio son bastante diferentes.

Nick: De acuerdo.

Kalin: En el ajedrez, reconozco mis limitaciones, que soy talentoso pero no súper talentoso. Soy inteligente pero no súper inteligente. Estoy preparado pero no súper preparado, y traté de jugar con mis ventajas. Pero también me di cuenta en el ajedrez que es después de todo un deporte, aunque un deporte de la mente, pero aún así un deporte. Por lo tanto, lo más importante es estar óptimamente preparado para el juego en un mundo deportivo. Así que, como debe sentirse bien, debes ser positivo. Debes estar concentrado y todo esto es realmente lo más importante. Puedes prepararte durante años, pero si luego vas al partido, y no te has dormido o no te sientes bien, entonces seguirás jugando mal.

Así que lo más importante es echar un vistazo al juego en sí. Mientras que en el negocio es diferente porque en el negocio que trabajas 24 horas al día, no tienes momentos súper importantes, sólo tienes que dar lo mejor de ti constantemente. Por lo tanto, es un poco diferente jugar un deporte que construir un negocio. Necesitas mucha consistencia en el negocio, y esto me viene naturalmente, la consistencia que creo que soy obstinado y sigo adelante. Así que, desde el ajedrez, creo que lo más importante es el pensamiento estratégico tratando siempre de ver el panorama general y siempre tratando de darle sentido a las cosas. Pero también es muy importante que el ajedrez es un juego extremadamente complicado.

Muy a menudo tienes los mejores movimientos para ser completamente ilógico una vez. Así que, cuando juegas al ajedrez, intentas darle sentido a las cosas pero a veces debes aceptar que no puedes encontrar la mejor jugada, simplemente debes conformarte con algo que esté bien. Porque sientes que la posición es demasiado complicada. Así que no tienes miedo de cometer errores en el ajedrez porque incluso el campeón del mundo hace las mejores jugadas sólo el 70% de las veces. Este es el campeón mundial, así que es la combinación perfecta de talento, trabajo duro, preparación de todo. Así que, básicamente no tengo miedo de cometer errores porque en el ajedrez los errores son sólo la naturaleza humana de las cosas. No deberías esperar jugar la mejor jugada más del 50%, 60% del tiempo. Por lo tanto, no tengo miedo de probar cosas para probar experimentos irracionales o simplemente probar todo como mi dignidad me dice que pruebe todo.

Nick: Eso es increíble. Algo a lo que me gustaría volver y que me pareció muy interesante, y me hizo sentirme un poco avergonzado por el hecho de que también estoy muy involucrado en PBN. Pero cuando dices que tuviste 2000 PBN en ese momento, ¿era ese tu principal foco de negocio, era el PBN y la monetización de eso?

Kalin: Sí, era PBN vendiendo enlaces, clasificando clientes, clasificando algunas de nuestras propias cosas. Vender enlaces, me gusta mucho porque es cuando tienes un cliente SEO por supuesto que cobras de más en comparación con el valor de los enlaces. Pero entonces tienes a los clientes llamándote por qué hice mi audición para qué dos lugares y qué podemos hacer. Siempre tienes que monitorear el sitio web y tu propia página de qué cosas tontas pueden hacer. Básicamente es mucho más trabajo, digamos que tres veces más dinero pero diez veces más trabajo.

 

Nick: Claro, sí.

 

Kalin: La venta de enlaces es muy escalable. Siempre me ha gustado, la gente sólo compra por el enlace siempre y cuando no tengan nada de qué quejarse, así que puedes escalar indefinidamente, si tienes un montón de sitios web y un montón de compradores, me gusta mucho eso. También la venta de enlaces, me gusta mucho porque digamos que alquilas un enlace por un año, y todo el dinero viene de antemano. Básicamente, no hay servicios de un año que funcionen así, me gusta porque es muy bueno para el flujo de caja. Sí, así que fue perfectamente bien, vendiendo enlaces hasta que llegaron las penalizaciones de Google.

 

Nick: Entonces, en ese momento, ¿tenías un equipo trabajando contigo en este PBN porque quiero decir que un PBN es típicamente un montón de trabajo.

 

Kalin: Oh, sí, yo tenía un equipo de siete u ocho personas.

 

Nick: Cuando llegó el golpe, ¿qué porcentaje de la red perdió de la noche a la mañana?

 

Kalin: No perdimos de la noche a la mañana, pero en varios impactos, creo que perdimos cerca del 60%.

 

Nick: Oh wow. Quiero decir, ¿qué hizo eso? Quiero decir, eso tuvo que haber sido una especie de punto bajo en el negocio. Yo asumiría como un punto estresante. ¿Cómo saliste de eso?

 

Kalin: Ese fue un punto muy largo. Duró de seis meses a un año porque perdimos más y más. La cosa con eso es que cuando te hundes así y no quieres dejarlo, quieres subir o bien en lo que estás haciendo o algo relacionado con ello para sacar el máximo provecho de lo que te queda. Pero psicológicamente es difícil porque ves que estás perdiendo y estás bajando, la tendencia es a la baja. Así que, deberías encontrar de alguna manera una manera de conseguir una tendencia positiva de nuevo. Para mí, la manera de hacer esto fue realmente no convencional. Escribí una carta abierta a Google.

Nick: ¿En serio?

Kalin: Sí, todavía se puede encontrar en karakehayov.com. Pero no la escribí de inmediato, la cosa con ella es que así tratamos de disparar solicitudes de reconsideración para los sitios web penalizados después de eliminar los enlaces y así. Pero Google todavía no lo aprobó. Luego intentamos poner sitios web normales y aún así no arreglaron el dominio, y luego decimos: “Está bien, vamos a entrar en Google de una manera de relaciones públicas”. Así que pusimos las mejores causas que puedas imaginar, como para los pobres, para las mujeres oprimidas, para los enfermos, todos aquellos con los que la gente empatiza en la sociedad, y pusimos videos y cosas buenas sobre esas causas en línea. Luego presentamos una reconsideración, pero Google dijo que todavía piensa que es puro spam, así que hicimos una captura de pantalla de lo que Google piensa que es puro spam, y pusimos una carta abierta en la que Google piensa que proteger el derecho de la mujer es spam o ayudar a la gente pobre es spam.

Nick: es poco convencional, es increíble. Es realmente genial.

Kalin: Por lo tanto, pusimos una gran carta abierta y en esta carta abierta, dijimos que Google es un monopolio muy peligroso. Básicamente no tienen reglas, las cuales cumplen y son muy peligrosas. Todos los que se preocupan por mantener a Google como un monopolio, deben instalar el bloqueador de anuncios y decirle a todos sus amigos que lo hagan, y hacer esta pirotécnica. Digamos que si sólo el uno por ciento de la gente en el Bloqueo de Anuncios de Stalin bloquea el navegador, Google perderá mil millones de dólares al año.

Nick: Eso es muy metódico, eso es increíble.

Kalin: Hicimos eso no viral, pero se volvió semi viral. Tenemos quizás más de 10,000 vistas con bastante rapidez. Obtuvo algunas acciones en las redes sociales, especialmente en Bulgaria, se compartió en todas partes en las redes sociales. Porque aquí todos nos conocen y realmente me respetan a mí y a mi equipo. Entonces, algo interesante después de esto, no hubo más penalizaciones, no obtuve respuesta pero no hubo más penalizaciones. Puede que haya sido accidental, no lo sé, nunca lo sabría, pero aun así era muy importante psicológicamente que en lugar de que Google me buscara a mí y a los nuestros, ahora era yo quien cazaba Google. Estoy tratando de golpearlos, así que me sentí mucho mejor. Por lo tanto, en realidad no importaba mucho si ayudaba o no, pero lo importante es que mi equipo y yo nos sentimos mucho mejor. Entonces, fue cuando comenzó la tendencia al alza.

Nick: Eso es asombroso. Se me pone la piel de gallina sobre la historia solo porque es muy emocionante escuchar a alguien ir tras ese tipo grande, es una historia de David y Goliat, me encanta eso del SEO.

Kalin: Definitivamente fue divertido, y hubo tuits como wow, este tipo acaba de declarar la guerra a Google. A pesar de lo difícil de lo contrario, la situación financiera. Después de eso, básicamente, salvamos parte del negocio de venta de enlaces. Estábamos motivados para comenzar el negocio de búsqueda de dominios.

Chris: está bien. Entonces, tu equipo está contigo en Bulgaria.

Kalin: si.

Chris: Supongo que si pudiste, mantuviste el mismo equipo y solo los moviste hacia la nueva empresa, que eran dominios.

Kalin: si. Mi equipo en ese entonces era de solo ocho personas. Luego me reuní con mi cofundador Matodi, él es un muy buen desarrollador. Entonces, comenzó a hacerlo, antes de esto no teníamos ningún desarrollador en el equipo, solo éramos spammers. Pero con los desarrolladores, fue diferente. Pusimos todos los dominios que tenemos en una base de datos, comenzamos a monitorearlos. Abrimos una empresa oficialmente porque antes solo eran un grupo de trabajadores independientes, entonces abrimos la empresa. Sorprendentemente, con la idea de encontrar dominios para SEO, básicamente para hacer spam, logramos obtener pequeñas inversiones iniciales de un fondo que invierte en acciones. Porque logramos convencerlos de que la industria de SEO es muy rentable, y muchos de los nichos competitivos dependen de los enlaces. Tenemos una manera de producir un producto que produce enlaces mucho más baratos que los precios del mercado. Luego mostramos algunos estudios de casos, estudios de casos reales con clientes. Los inversores estaban convencidos y nos dieron 15000 euros de inversión inicial.

Nick: asombroso. ¿Te importa hablar un poco de eso? Tal vez, porque me siento como en SEO o al menos dentro del nicho en el que estamos, que es este pequeño tipo de grupos privados de SEO. No escuchamos mucho acerca de perseguir capital de riesgo u obtener fondos de alguien. Entonces, en aspectos de eso hicieron estas personas antes o acabas de trazar un plan diciendo que necesitamos X cantidad de dinero para crecer hasta una determinada etapa, y ejecutaremos eso y veremos a quién podemos subir a bordo.

Kalin: Bueno, es una pequeña semilla en Bulgaria que usa dinero SEO, todo el mundo lo sabe. Un año antes había intentado con otro proyecto pero fracasé porque decidieron que el espacio no era, no tenía mucha perspectiva. Pero esta vez, fue diferente porque ya teníamos algunos ingresos, lo cual es muy raro para comenzar la fase temprana porque la mayoría de las nuevas empresas intentan construir algún producto. A menudo tenemos el producto, incluso aún no tenemos el producto finalizado, pueden tener algún usuario, por lo que no tienen algunos usuarios, pero rara vez tienen ingresos, lo que es la mejor prueba de algo. Debido a que el mundo de VC está acostumbrado a que las startups solo quemen dinero, la creación de usuarios para un servicio gratuito tal vez con la idea de que algún usuario gratuito cambie a pago.

Todo esto es muy difícil, la mayoría de las startups fallan. Entonces, si se introducen en la industria de SEO, donde básicamente todos ganan dinero. Creo que realmente apreciarán los positivos en efectivo que aporta la industria del SEO.

Nick: Correcto, sí, eso tiene mucho sentido.

Chris: Entonces, esto podría ser un poco curioso. Pero cuando se acercó a la empresa de capital de riesgo, ¿tuvo que ofrecerles parte de la empresa o fue, cómo funcionó todo?

Kalin: si. Les dimos el 12%, y luego otro 10% para otra inversión un año después. Entonces, básicamente nuestra pequeña empresa que apenas cubría su costo recibió una evaluación de 1 millón de euros, que fue bastante después de la segunda inversión. Pero en realidad me parece mucho. Pero ahora, cuando miro hacia atrás y veo que ya teníamos un gran potencial que en realidad no desarrollamos de la manera más rápida y mejor. Porque no sabíamos qué estamos haciendo, por supuesto, como la mayoría de los fundadores.

Nick: Como todos nosotros, ¿verdad?

Kalin: si. Pero los inversores confiaron mucho en nosotros y no entendieron nada sobre la industria. Entonces, era pura confianza y, básicamente, con esto, siempre es así, es algo de confianza. No pueden entender su industria, por lo que es difícil comprender lo poco que entienden al respecto.

Nick: Correcto, guau.

Kalin: Entonces, es realmente mucho, regresa porque somos jefes, capturamos dominios en muchos países diferentes. No capturamos los dominios de SEO, atrapamos dominios premium, atrapamos dominios de tráfico que no tienen buenos enlaces pero tienen mucho tráfico, digamos antes en sitios web piratas o este tipo de sitios web. Entonces, en realidad regresa, pero el proceso es largo, y si no tiene al menos seis cifras de capital para invertir o si no lo tiene, si usted es muy buen desarrollador o tiene un equipo de buena desarrolladores Esto puede ser más bajo, pero necesita algunos, y los otros dos. Entonces, es mucho trabajo y dinero para invertir.

 

Nick: por supuesto. Entonces, dijiste que era una inversión inicial de 15,000 euros y luego un año después 1 millón.

Kalin: Eran 50, 100K y luego 100K por otro valor del 10% de la compañía a la vez.

Nick: está bien. Bueno, entonces cuando estás hablando de recibir ese tipo de dinero con lo que comenzaste. ¿Cuál era su mentalidad en ese momento, la administración específicamente trayendo más personas al equipo o adquiriendo más dominios? Porque cuando considero gastar 100.000 en dominios en todo el mundo. Estoy pensando en un montón de tiempo y una gran cantidad de energía que se debe gastar para conseguir los dominios correctos. Entonces, en aspectos de cómo, ¿dónde estaba su enfoque? ¿Administración o simplemente obtener inventario, para poder impulsar las ventas?

Kalin: Yo probaría las diferentes cosas, y algunas de ellas no eran buenas opciones. Intentamos abrir un software como servicio que puede usar para buscar diferentes cosas sobre dominios y sus propietarios como una herramienta de investigación. Un poco como domaintool.com, pero no fue una buena idea porque no teníamos el concepto correcto, pienso en cómo venderemos esto y también llegó el RGPD, con lo que el principal vector de análisis es fundamental. Por lo tanto, fue un golpe mortal para ese proyecto, pero lo que funcionó antes era vender enlaces y, básicamente, obtener efectivo fácil. Después trabajó comprando dominios y luego vendiéndolos, comprando y vendiendo, capturando mejores dominios y vendiéndolos. En cada país, descubrimos que la competencia no es tan grande como parecía cuando realmente te enteraste de cómo funcionan las cosas.

Entonces, por ejemplo, diríamos que está bien, investiguemos hoy Serbia, los dominios que tienen buenos dominios que caen con buenos enlaces, caen en este día, en esta hora. ¿Cómo podemos atrapar en tiempo real, qué inversión tenemos que hacer? ¿Qué asociaciones debemos hacer para lo más importante? Los mejores dominios, otros sitios web locales que ofrecen servicios de pedidos pendientes. ¿Hay alguien que necesite esos dominios de nuestros clientes y muchas cosas diferentes? Ahora estamos construyendo una wiki para los dominios para uso interno, y tenemos 80 campos para cada TLD. Entonces, hay 80 cosas que investigamos y decimos para cada TLD, desde cosas muy estúpidas como si tienen dominios de una o dos letras, que son obviamente variables, hasta cosas realmente complejas como quién es el límite y cómo podemos obtener todos los datos, se evalúan a la lista completa de dominios.

Por lo tanto, una gran cantidad de conocimientos de dominio técnico realmente molestos que no puedes, básicamente no hay nadie a quien preguntar. Puede solicitar diferentes detalles, pero no hay nadie para preguntarlos todos, descubriendo, compile los suyos. Pero este es realmente un gran espacio porque mata a la competencia porque si necesitas una cosa con la que puedes matar a toda la competencia en el espacio es cuando las cosas son aburridas e inciertas. Entonces, son los dos golpes asesinos, como hacer que un campo sea incierto y aburrido, y no habrá competencia en él, incluso si te toma una hora 200,000 dólares.

Nick: bien.

Kalin: Entonces, los nombres de dominio son extremadamente aburridos. Creo que la mayoría de ustedes estaría de acuerdo con esto.

Nick: Los nombres en sí, claro que sí. Es la búsqueda detrás del dominio mismo lo que siempre encontré interesante, algo así como la arqueología.

Kalin: La caza es interesante, pero cuando entras en los detalles técnicos, está respaldando las cosas nuevamente.

Nick: claro.

Kalin: Es como cuántas comprobaciones puedes hacer contra una API si te bloquean y cosas así.

Nick: ¿Su búsqueda se basa principalmente en software o hacen algún mapa como equipos de revisión manual o algo así para lo que están buscando en el back-end?

Kalin: Está basado en software, pero en su mayoría trabajamos con dominio de país, CCTLD que son bastante desordenados. Por lo tanto, a veces no siguen sus propias reglas, por ejemplo, los dominios pueden caducar antes o después de lo que debería ser oficialmente. Entonces, tenemos mucho trabajo de control de calidad para verificar si el software funciona, si todo está bien, la gente compara la lista para ver si todo está planeado. Pero tenemos mucho trabajo manual con la evaluación. Porque evaluar no puede automatizar.

Nick: Bueno, estás buscando un montón de diferentes CCTLD. Entonces, ¿cómo se comporta con las barreras del idioma, tiene diferentes criterios y diferentes idiomas que está buscando o cómo lo hace? Porque sé que tienes como dominios griegos, dominios serbios, cualquier número de lugares diferentes.

Kalin: si. Trabajamos en todos los países que son rentables. En realidad lo interesante, no se trata tanto del lenguaje. Se trata de la cultura de internet. Entonces, por ejemplo, una cultura de Internet proviene de muchas cosas, la mentalidad de las personas, la comunidad en línea, el costo de los dominios. Por ejemplo, en Bulgaria, el dominio local .bg me costó 30 euros, que es mucho. Por lo tanto, no hay spammers en .bg y otros dominios. Entonces, el espacio .bg está bastante limpio, no hay mucho spam. Pero si vas a la República Checa, donde los dominios cuestan 4 euros. Encontrará que hay tantos directorios, catálogos y otros sitios web parentales creados por spammers SEO. Tantos enlaces intercambiados entre sitios web como pies de página enormes con muchos enlaces de intercambio y cosas como esta o páginas de enlaces donde las personas intercambian enlaces.

Entonces, te das cuenta de que realmente no puedes confiar en tus instintos porque puedes ver, para los dominios de referencia 550, confía en el flujo 20, pero luego también intercambia enlaces.

Nick: bien.

Kalin: Entonces, se trata de cultura. La construcción de enlaces funciona de manera diferente en diferentes mercados locales, y en algunos lugares usan muchos directorios en los otros, venden muchos artículos. Algunos espacios son bastante limpios, y en realidad no hay spam SEO en absoluto. Tomemos Irlanda.

Nick: claro.

Kalin: En Irlanda, está bastante regulado registrar su dominio. Entonces, en Irlanda no tienes spam casi en absoluto. Entonces, básicamente puedes confiar en que todos los enlaces que ves son enlaces genuinos. Hay muchas cosas diferentes en diferentes países, diferentes tipos de spam, básicamente debes entender al menos un poco el idioma para ver, bueno, qué es un artículo, qué es un sitio web de anuncios clasificados. ¿Qué es un directorio? Debe conocer estas palabras clave en todos los idiomas porque no desea comprar un dominio y cualquier otra cosa que solo tenga directorios o artículos pagos.

Chris: Entonces, ¿cómo estás revisando estos perfiles de vínculo de retroceso? Hay idiomas que no hablas. ¿Cómo lo estás haciendo al principio, como cuando intentas determinar si el perfil de vínculo de retroceso es spam o no y estás viendo todos sus enlaces y está en un idioma extranjero, cómo estás haciendo la determinación?

Nick: Bueno, desarrollas un sentimiento después de un tiempo, pero básicamente antes de eso necesitas saber algunas cosas diferentes. En cada país, debe recordar el sitio web que tiene DR alto, DA alto, métricas altas pero en el que cualquiera puede poner un enlace. Entonces, como las plataformas de blog y todo eso. Por lo tanto, no los valora mucho, si ve que un enlace DR 80 proviene de uno de ellos, es solo una plataforma de blog, por lo que lo ignora, debe conocerlos. Debes saber, como anclas típicamente spam en cada idioma principal. Pero básicamente no necesita saber el idioma porque un buen sitio web tiene la mayor parte de la pista con la URL de la marca, y si tiene una buena sensación e instantáneamente digamos por el nombre del dominio o los primeros enlaces, ya sabe este tipo de dominio. Lo que era, digamos que era un sitio web de noticias y acabas de ver esto durante los primeros cinco segundos. Entonces sabrá cómo debe ser un perfil de enlace de sitios web de noticias. Debe tener muchos enlaces sin páginas de otros sitios web de noticias de blogs, perfil de enlaces diversos. Luego, algunos enlaces, por supuesto, con la marca, así que si ve que digamos que todos los enlaces del sitio web que se suponía que era un sitio web de noticias conducían a la página de inicio, entonces algo está apagado. Realiza estas pequeñas comprobaciones, comprobaciones internas todo el tiempo para verificar realmente si este es un perfil de enlace natural o si no lo es.

No es natural no necesariamente significa spam, pueden ser espejos y sitios web que solo son listas de sitios web. Puede obtener muchos enlaces que no son beneficiosos pero tampoco dañinos. Pero su idea principal es ver si hay enlaces realmente dañinos como el ancla de spam o si hay enlaces neutrales y positivos, cuánto son positivos y cuánto son neutrales. Porque valoras el dominio solo en base a los positivos.

Nick: está bien. Entonces, tal vez desde que has estado en esta industria tanto tiempo y esencialmente se pasan tantos datos a través de tus ojos. Parece que adoptas un enfoque mucho más amplio para mirar Internet y lo que eso va a crear en lo que respecta a dominios similares de países específicos. Me parece realmente interesante porque, por lo general, en estos círculos, estamos hablando de micro ideas sobre lo que hace que un dominio sea relevante. Supongo que estás trabajando con cientos de miles de sitios en todo el mundo, es realmente interesante saber que tienes este punto de vista más amplio sobre lo que hace que algo natural en Internet sea no natural. ¿Pero dirías que ahora tu enfoque para encontrar un buen dominio versus uno que no es tan bueno es muy simple en este momento, que sé que ha desarrollado sistemas, por lo que es más o menos?

Kalin: Sí, si tomas mil dominios aleatorios. Solo tiene algo como diez o veinte, en lo que realmente tiene que pensar más antes de la evaluación. El otro, mucho será malo porque no tienen enlace, por lo que solo enlaces de spam. Algunos serían buenos porque todos tienen enlaces naturales agradables y un perfil de enlace hermoso. Habrá muy pocos casos intermedios. Entonces, básicamente, el desafío desde un punto no es qué tan bien evalúas porque tienes que pensar solo el uno por ciento del tiempo si realmente experimentas. Pero qué tan rápido evalúas. Por lo tanto, hemos creado un sistema, puedo compartir mi pantalla y mostrarle que lo hacemos para una evaluación extremadamente rápida.

Nick: Eso será asombroso.

Kalin: si. Es un sistema interno, así que puedo compartir mi grito y mostrarlo solo por unos minutos.

Nick: claro. Si no te importa, estoy seguro de que a la gente le encantaría ver eso. Sé que lo haría.

Kalin: está bien. Entonces, ese es el sistema básicamente. Tiene métricas y el punto es que cuando quieres acceder a un dominio, quieres tenerlo todo lo que quieras sobre el dominio en una pantalla. Entonces, solo si tiene que mirar los enlaces individuales, abre Ahrefs en otra pantalla, que puede ser otro monitor. Entonces, puedes mirar a los dos en el mismo punto. Pero básicamente estos son los anclajes Majestic extraídos de la API Majestic. Métricas majestuosas, esto es si está indexado en Google, es verde, así que sí. Tiene GA, índice de Google y Alexa para un indicador de tráfico. Si no está indexado, algo bueno para ahorrarle tiempo, no cavar en nuestro tenedor clave es la última fecha del archivo. Entonces, si nuestra última fecha de archivo es hace seis años, difícilmente fue una PBN. Porque ese es solo un sitio web muerto hace mucho tiempo que todavía tiene buenos enlaces. Aquí tienes las métricas de Ahrefs. Aquí puede dejar comentarios y cosas o, aquí tiene grupos y etiquetas y otras cosas internas. Aquí puede poner el precio, y puede guardarlo o puede poner el siguiente dominio en su papelera. Entonces, por ejemplo, este dominio, solo verifico Ahrfes para ver qué tan buenos son los enlaces, y encontramos que en realidad este dominio no tiene muchos enlaces, sino buenos de los principales medios de comunicación de Brasil.

Entonces, este dominio es bueno para comprar, y digamos que también tiene DA 35, lo cual es bastante bueno. Tiene un flujo de confianza 1 que puede ver cuán malo es realmente el flujo de confianza. Este dominio tenía tres o cuatro enlaces de medios principales directamente desde los enlaces DR 80. Pero aquí está el flujo de confianza 1. Entonces, digamos que debido a que los dominios brasileños aquí tienen una gran demanda, coloco este dominio en 70. Lo guardé y pasé al siguiente. Aquí este es un dominio en Perú, que no está mal, tiene una evaluación de $ 50. Pero debido a que Perú es costoso, cuesta alrededor de $ 40 registrarse por año, este no es lo suficientemente bueno. Entonces, lo destrozo y sigo adelante. Luego tenemos un dominio típico de correo no deseado, lo ves porque sabes algo, por lo que puedes desecharlo de inmediato. No tiene que mirarlo y ver qué tan rápido va.

 

Nick: eso es hermoso.

 

Kalin: Este es demasiado débil, este es demasiado débil, tiene DA 5. Entonces, vean que esta es la velocidad con la que evaluamos dominios en nuestra empresa. Sin la velocidad, no podríamos cubrir básicamente el volumen que tenemos.

Chris: Eso es muy rápido.

Nick: Cuando estás hablando de tener 30 personas en la oficina, ¿cuántas personas tienes trabajando con este software, particularmente para cazar tus dominios durante todo el día?

Kalin: Tenemos 10 personas. 10 personas que solo evalúan y luego ayudan con la captura. Tratamos de dar a los evaluadores un trabajo no muy diverso. Entonces, supongamos que uno evalúa dominios del Reino Unido, otro evalúa dominios alemanes, etc. Porque si intentas abarcar todos los aspectos de un país. Bueno, lo hago pero tengo mucha experiencia en SEO bien si tienes a alguien uno o dos años de experiencia en SEO o incluso personas sin experiencia en SEO. Los entrenaremos en SEO y evaluaremos dominios al mismo tiempo porque no podemos encontrar suficientes personas con experiencia en SEO. Obviamente, esos son difíciles de encontrar. Entonces, tienes que enseñarle a la gente qué es el correo no deseado, y es fácil enseñarle a la gente qué es el correo no deseado en un país porque se trata más o menos de las mismas tendencias. Pero para enseñarles todo el mundo del spam, que es completamente diferente.

Nick: bien.

 

Kalin: Sería difícil y también para nosotros tenemos otro desafío que es que no usamos los dominios para nosotros, pero rara vez, lo que significa que también tenemos que pensar en el comprador. Siempre tenemos que hacer que el equilibrio del dominio sea bueno, pero al comprador le gustará o este dominio es malo, pero tal vez algún comprador aún lo quiera porque tal vez un dominio de casino no deseado pero tendrá pequeñas sobras del tráfico del casino, que son extremadamente valioso para algunos compradores, por supuesto. Por lo tanto, siempre es una compensación entre la calidad del perfil del enlace, a veces el nombre no puede ser tan malo, por lo que también puede tener valor. A veces, el tráfico puede ser más valioso que todo lo demás, y otras veces se trata de que los compradores quieran porque si quieren comprar cosas estúpidas, no puedo detenerlos. Tratamos de hacer el ajuste de precios de tal manera que las personas compren dominios buenos pero aún compren los dominios malos. Incluso si hago un dominio de spam de casino diez veces más caro, aún así alguien los comprará.

 

Nick: Lo quieren, por supuesto.

 

Kalin: La gente sobreestima la nación, la relevancia del país, por lo que pagará diez veces más por un dominio de casino y luego digamos un dominio de juego que puede reutilizarse con bastante facilidad. Pagarán cinco veces más por el dominio sueco o finlandés en comparación con otro país, aunque si toma cinco dominios de todo el mundo y cocina enlaces para finalizar el sitio web. Sería mejor terminar, pero quieren lo correcto porque especialmente las compañías de juegos de azar, tienen mucho dinero. Por lo tanto, piensan que pueden comprar su entrada. Pero en realidad no son spam porque los dominios casi no existen, ningún dinero puede comprar tu entrada en uno de esos.

 

Nick: Se acabó ahora mismo. Por lo tanto, algo que me interesa en aspectos de lo que está hablando es cómo valora los dominios en sí mismo. Entonces, ¿estos diez empleados que tiene tienen precios de dominios o hay un equipo de gestión que se encarga de eso? Entonces parece que hablamos de eso, es tan claro lo que valen los dominios o cómo los va a proponer o lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos. Entonces, cómo especialmente desde que tienes esta lista gigante de más de 10,000 dominios. ¿Cómo decide que este tendrá un precio de $ 70, este será de $ 10,000? ¿Cuáles son las principales cosas que buscas?

 

Kalin: Bueno, antes de que tuviéramos un enfoque muy simple de fijación de precios, tratamos de fijar el precio de acuerdo con el valor que pensamos que costaba el dominio. Este enlace, así que este precio y, en ocasiones, nos dimos cuenta de que esto es incorrecto desde el punto de vista comercial. Porque si observa dominios que son únicos, cada dominio solo necesita un comprador. Un comprador puede comprar muchos dominios, pero cada dominio será comprado solo por un comprador. Entonces, es como hacer autostop, solo necesitas uno. Pueden pasarle miles de autos, pero si uno se detiene, es bueno porque solo necesita uno. Entonces, ese debería ser el enfoque de la venta de dominios. Desea que se venda la mayor parte del dominio, pero solo necesita un comprador. Entonces, si tiene un dominio a un precio en el que dos o más compradores están listos para comprar, ya perdió el precio, debería haber sido más alto.

 

Nick: Ok, claro.

 

Kalin: Entonces, la forma en que lo hacemos ahora es que valoramos cada dominio al precio en el que escuchamos que las posibilidades de que se venda en un tiempo razonable como un año son al menos del 50%. Pero no mucho más del 50%, por lo que tratamos de estar alrededor del 50% porque lo que sucederá entonces es que no tendremos dominios que tengan precios demasiado bajos donde la gente los obtenga a un precio muy bajo. Por supuesto, todos los que nos compran un dominio extraen mucho más valor. Si lo piensas bien, compras por quinientos dólares, entonces dominio con trescientos dominios referentes. Por lo tanto, puede poner, digamos, ocho enlaces de todo el sitio en teoría. Desde dicho dominio, dicho enlace costaría, digamos, al menos $ 100 por año. Ya tiene ochocientos dólares en valor comprando un dominio de $ 500. Idealmente, al día siguiente, puede vender los ocho enlaces y tener una ganancia de 300 y aún tener el dominio. Por lo tanto, nuestro dominio, aunque algunos pueden parecer caros, siempre son baratos en comparación con el valor que puede extraer de ellos. Ya sea por la venta de enlaces, todo por clasificar su producto. Si clasifica sus propios proyectos, digamos un buen sitio web afiliado para ganar dinero, puede obtener aún más.

 

Porque imagina que si vendes los enlaces por $ 800, alguien los revive y se arriesga y luego gana aún más, hacen que 2000 clasifique un sitio web afiliado. Por lo tanto, puede establecer la base de la cadena de suministro y siempre son baratos. Por lo tanto, nuestros precios, incluso si a veces parecen altos para ciertos compradores, en realidad son menos que el trabajo real del que puede extraer.

Nick: Creo que tu servicio aporta un valor enorme, especialmente en esta industria en la que las cosas están algo complicadas, por falta de una mejor palabra “mierda”. Creo que tu lista siempre se está volviendo muy sencilla e increíble, hacer negocios contigo ha sido excelente. Eso es genial.

Chris: Entonces, creo que muchas personas que están viendo este video pueden ser un poco nuevas en la búsqueda de dominios o pueden estar un poco inseguras sobre los métodos que están utilizando para buscar dominios. Entonces, me preguntaba si tal vez podrías brindar un poco de ayuda al nuevo tipo que está buscando comprar dominios por su cuenta. Por supuesto, no importa cuán bueno sea su servicio, no importa cuán buenos sean sus precios, la gente querrá intentar hacerlo ellos mismos en algún momento también. Esperaba que tuvieras un pequeño consejo para alguien que intenta tomar esa ruta.

 

Kalin: Bueno, por supuesto, no queremos desanimar a las personas para que prueben las suyas. Siempre soy un fanático de las personas que intentan al menos intentar hacer algo por su cuenta. Entonces, pueden ver su especificidad en la forma en que funciona. Entonces, incluso si los compras, entonces sabes lo que compras porque si solo entras en esto, digamos que comienzas PBN ahora. Empiezas a comprar dominios, no sabes lo que estás comprando, no sabes si compras los dominios correctos y considerando que nuestros precios, ahora no reflejan exactamente la calidad de los dominios. Antes solíamos decirle a la gente, está bien, no importa lo que compre de la lista porque los precios siempre reflejan la calidad. Pero dado que no es correcto que lo hagamos desde el punto de vista comercial porque queremos los dominios que la gente quiere más, queremos que sean más caros, incluso si no son mejores.

 

Entonces, ya no podemos decir esto. Por lo tanto, sería genial si la gente simplemente mirara a su alrededor para ver qué dominios están disponibles para usted, los precios de la subasta. Entonces pueden, por sí mismos, pueden construirse una imagen. Además, siempre recomendaría mirar los dominios. Vaya a las subastas, y las otras subastas son súper públicas, por lo que puede ver todos los dominios vendidos y verificarlos después de un mes, dos meses, tres meses, lo que sucede con ellos. ¿Están recurriendo a PBN a muchos sitios, se están utilizando para redirigir de qué manera, cuáles son los sitios de dinero detrás de ellos? Debido a que en realidad no puede ocultarlo, puede ocultarlo desde la parte inferior. No puede ocultarlo a una persona que ingresa a un dominio de la lista de opciones de GoDaddy tres meses después de mirar curiosamente hacia el dinero visto. Por lo tanto, puede investigar mucho sobre eso y, básicamente, puede comenzar a ver a tiempo a las personas con experiencia, que saben lo que están haciendo. Puedes ver el sitio de dinero en Ahrefs, si tiene tráfico, si está clasificado.

 

Si se clasifica bien, entonces tal vez esta estrategia PBN o estrategia para clasificar sitios de dinero con dominios caducados sea buena. Entonces puedes ver e investigar qué dominios hay que dan más valor. Entonces, básicamente no es algo oculto, la mayoría de las ventas de dominios ocurren incluso con dominios con enlaces que son públicos. En realidad, puede monitorear, puede ver lo que está sucediendo y puede aprender de los errores de otras personas, en lugar de hacerlos suyos. Porque será bastante costoso cometer errores al usar un dominio de subasta caro de manera incorrecta y mejorar su sitio de dinero.

 

Nick: Entonces, creo que es increíble. Se relaciona con lo que dijo anteriormente, una vez que tiene tiempo, puede explorar diferentes oportunidades. Veo a muchas personas que son nuevas en SEO, y no entienden que es la mente inquisitiva la que encuentra las soluciones a estos problemas. Sal y haz cosas simples, como dijiste, echa un vistazo a las subastas de GoDaddy, vuelve a ellas un mes, dos meses después y mira qué han reutilizado, mira qué están haciendo con ellas. Le brindan una información valiosa sin necesidad de conocimientos técnicos de SEO, es como ponerlo en un archivo de Excel y luego realizar un seguimiento, sugerencias simples.

Kalin: Si bien animo a las personas a que les guste investigar y esas cosas, depende del TLD que necesites. Entonces, si es .com, .uk o algún otro país, existen diferentes limitaciones sobre las formas en que puede obtener dominios. Entonces, realmente dominarás las limitaciones de la industria, y ahora somos una gran empresa, no enorme pero grande para lo que hacemos, 50 personas. Todavía no tenemos dominios alemanes y franceses, y estamos empezando a España en este momento. Tenemos un gran trabajo en España, entonces, ¿por qué es eso? Esto se debe a que es difícil, hay limitaciones en algunos países, la captura es muy costosa. Entonces, básicamente el sistema de captura es el problema principal, o tienes subastas o tienes captura, no hay otros modelos en la industria del dominio.

 

Si tiene opciones, será difícil obtener algo por debajo del precio de mercado. Realmente debes concentrarte en hacer un buen SEO con lo que puedes obtener a precio de mercado. Entonces, como elegir un buen nicho para afiliado y encontrar un buen dominio para él y cosas como esta, pero realmente no puede beneficiarse de tomar un buen dominio barato.

Nick: bien.

Kalin: Cuando tienes la captura, a veces hay una barrera de entrada baja para la captura en un determinado país. A veces es alto, y darse cuenta de si es bajo alto no es poca cosa. Quiero decir que nadie realmente te dirá que no puedes ver esta información de todos modos, solo tienes que intentarlo por ti mismo e invertir tiempo y dinero para probarlo. Hemos hecho esta inversión en todos los países. Entonces, es una gran inversión inicial y cuando la gente me pregunta cómo conseguimos un dominio. No hay trucos de magia literalmente. Es una mezcla de acumulación extrema de conocimiento de nicho, cómo funcionan las cosas en cada país.

 

Mucho tiempo, muchos desarrolladores, mucho dinero, no hay bala de plata. Tenemos solo 100k en depósitos para que podamos atrapar. Porque atrapamos en tantos lugares diferentes en uno que solo el depósito que necesita tener. Por lo tanto, puede comprar básicamente pagar con doble crédito para los dominios mientras los captura. Debido a que no tiene tiempo para el pago que realmente tiene, se prepago para que las API y todo funcione. Entonces, solo tenemos 100K en depósitos.

Nick: está bien.

Kalin: Entonces, es como la barrera de entrada más primitiva pero, y también cuando debes las otras cosas. Por lo tanto, es fácil imaginar que es un chico pequeño que un buen desarrollador puede intentar atrapar dominios. Puede ser el caso en algunos casos raros, pero sobre todo no es fácil.

Nick: bien.

Kalin: Los raspadores no quieren simplemente buscar enlaces rotos que creen que están muriendo. A menos que busque algo, se encuentra en un nicho muy específico, solo quiere raspar su sitio web de nicho. Porque de lo contrario, todos los dominios que encuentran los raspadores son dominios que hemos decidido que están debajo, nuestro piso que no compramos ni atrapamos. Porque ya sabemos todos los dominios. Por lo tanto, cada vez que un raspador encuentra el dominio que ya conocemos sobre este dominio, existe que está disponible.

Entonces, si no lo obtuviste, bueno, por supuesto, a veces solo somos flojos y porque no podemos cubrirlo. Pero si es un buen dominio y no lo obtuvimos. Probablemente no sea tan bueno.

Chris:  entiendo. Entonces, volviendo un poco al dominio, mencionaste que no hay bala de plata. Creo que un error que muchas personas cometen cuando buscan dominios y pueden ser nuevos en la búsqueda de dominios es que ponen demasiado énfasis en buscar esta métrica. Que consideran una bala de plata. Usted había dicho anteriormente que había mencionado que el flujo de confianza es malo y lo malo que es juzgar el valor de un dominio. Es muy cierto, pero creo que es probablemente el error más común que veo que la gente comete con la búsqueda de dominios es que están observando estas métricas y están tomando decisiones horribles basadas en esta información.

Kalin: Esto es cierto, pero necesita las métricas porque nuestra base de datos tiene 300 millones de dominios. Entonces, la única forma en que puede resolver cualquier dominio con cosas es mediante métricas. Por lo tanto, necesitamos métricas que pagamos a Majestic, pagamos Ahrefs, pagamos Majestic High Plan para API y luego pagamos los planes de la Agencia Ahrefs. Tenemos muchos controles manuales. Pero las métricas no lo son todo, pero las métricas pueden ayudar. En realidad, soy fanático de las métricas contrarias a la opinión popular sobre las métricas. Pero las métricas solo deben analizarse en el contexto de lo que es el sitio web.

Entonces, si el sitio web es un sitio web de noticias en un país que, donde la estructura de los sitios web de noticias son los principales donantes de enlaces a otros sitios web de noticias. Es así que no tiene una buena vinculación interna, por lo que sus intervenciones no tienen un alto flujo de confianza de Majestic. Entonces, básicamente puede tener un dominio con enlaces de medios bastante agradables que confían en Flow Flow 1 incluso en cero. Entonces, es un cero logarítmico, así que imagínense qué tan bajo. Es una escala logarítmica. Por lo tanto, solo confíe en el flujo, es una métrica muy mala porque normalmente es una locura. Puede tener un dominio de mierda con Trust Flow 30 y una gran confianza de dominio para uno o incluso cero.

Por lo tanto, nunca puede confiar en el flujo de confianza, pero puede confiar en los dominios de referencia para su filtrado inicial. Puedes darte cuenta de que si un dominio tiene Ahrefs, son cero. Es malo, esto es seguro. Si es uno, es casi seguro que es malo y de dos en adelante puedes tener algo de eso nuevamente con enlaces de medios. Los algos de Ahrefs, me gustaban más antes de la actualización masiva. El cambio, pero después del cambio, aprendí a interpretarlo de nuevo. La clave del cambio es que Ahrefs tiene la siguiente idea. La mayoría de los sitios web no deseados como directorios, sitios web pirateados, foros, comentarios de bloque desprotegidos y todo eso, lo que es común, tienen muchos enlaces externos en todo el dominio.

Entonces, no necesariamente la página, un directorio puede tener una sola página de listado con un solo enlace al sitio web. Pero en el dominio, en todo el dominio siempre tienen mucho saliente. Entonces, Ahrefs dijo, está bien, dividamos el poder del enlace de esta página web entre la cantidad de enlaces para todo el dominio y los enlaces salientes. Luego matamos los tallos, stem nunca más aumentará la aplicación. De acuerdo, idea inteligente, pero luego los medios también tienen muchos enlaces salientes. Esa es una BBC que tiene enlaces a diez millones de dominios o algo así. Entonces, también eliminan el valor de los enlaces de medios y todos los dominios que busca, confiamos en los enlaces de medios como BBC.

Tienen muy bajo lo que son ahora si solo tienen esos y ningún otro. Por lo tanto, debe interpretar la métrica según si el sitio web tiene principalmente enlaces de medios o en su mayoría todos los enlaces. O, por supuesto, si se trata de un diseño web que crea pequeños sitios web gratuitos, pero solo son enlaces salientes, es el enlace de pie de página a los diseños web a realizar. Entonces tienes la autoridad que básicamente tiene un valor casi cero. Por lo tanto, siempre ha recordado por qué se divide y luego puede volver a mirar Ahrefs DR.

Porque si miras fuera de contexto, puede parecer un desastre. Pero si observa en el contexto de lo que es el sitio web y sus principales fuentes de enlaces, puede ver las métricas.

Chris:  entiendo.

Kalin: Pero Trust Flow es realmente desordenado, ya que nada lo ayudará a interpretar Trust Flow o el motivo en el contexto. Por lo tanto, si sus fuentes principales deben ser DA, que es un DR bastante estable en contexto y dominios de referencia y Trust Flow, nunca debe usar a menos que vea si hay un montón de dominios de referencia y Trust Flow uno, entonces es malo. Pero si es Trust Flow uno de cada cincuenta dominios, puede ser bueno, por lo que es un poco paradójico.

Chris: Claro que genial. Creo que eso sí, creo que hay algunas personas con seguridad. Sí, estamos un poco en el mismo bote. Muchos de nuestros enlaces tienen un precio por referencia de dominios y las personas siempre quieren que se les fije algo por otra cosa y se preguntan por qué los estamos asignando por referencia de dominios. Por lo tanto, siempre les decimos que una vez que determina que todo lo demás es de calidad, los dominios de referencia tienden a ser un determinante de valor muy fuerte.

Kalin: por supuesto.

Chris: Sí, y estás diciendo que piensas que DA también es una métrica muy estable para que las personas se vean como DA, PA.

Kalin: Sí, sobre todo bien aquí, no lo veo porque es más como una métrica paga pero no como un nivel de dominio. Pero analizamos DA y, a veces, sucede que después de los más actualizados su índice; Creo que fue a principios de este año. Después de esta actualización, sucede que los sitios web que no son tan buenos obtienen entre DA 25 y 30. Pero es difícil obtener más de 30 sin ser un buen sitio web. Pero lo más importante es que debe estar por debajo de 15 y no ser una mierda.

Chris:  entiendo.

Kalin: Entonces, esto realmente ayuda a evaluar, porque a veces sabes que hay espejos y otras confunden a Majestic y Ahrefs. Pero si el DA está por debajo de 15, entonces básicamente es un dominio débil.

Chris:  entiendo. Una pregunta más sobre cuándo está mirando el perfil de vínculo de retroceso de un dominio. Hemos hablado sobre los dominios de referencia y algunas otras métricas y también sé que nos mostró que está viendo los dominios que están vinculados a ese dominio. Pero, ¿aparte de mirar el dominio del que proviene el enlace? ¿Buscas relevancia de alguna otra manera? ¿Está buscando palabras clave y vinculando los títulos de las páginas, como las URL de la página interna, o simplemente está mirando el dominio del que proviene el enlace?

Kalin: Intentamos mirar los enlaces principalmente para determinar de qué se trataba el sitio web cuando evaluamos el dominio. Porque en realidad es más fácil ver de qué se trataba el sitio web en función de los enlaces que de otra cosa, lo cual es muy lento. Entonces, los enlaces que miras de todos modos para que puedas verificar los enlaces. Pero como el dominio se mantiene para enlaces casi enteramente naturales, en realidad siempre son relevantes, un enlace natural siempre es relevante. No puede haber un vínculo natural que no sea relevante. Porque alguien lo puso allí como una recomendación genuina para algo.

Por lo tanto, siempre es relevante, incluso si el sitio web trata de otra cosa, siempre hay alguna conexión. Porque es un enlace natural. Entonces, los dominios, por lo que con el enlace natural tienen una relevancia del 100%. Porque así es como funciona.

Chris:  entiendo. ¿Alguna pregunta más?

Nick: Bueno, básicamente creo que me gustaría escuchar y creo que a los espectadores también les gustaría escuchar un poco más sobre los dominios SEO. Sabes que hemos cubierto el hecho de que tienes, ¿dices 300,000 sitios en inventario?

Kalin: Tenemos 300 millones de sitios web en la base de datos real. Los monitoreamos y cuando se acercan al vencimiento, hacemos el proceso de evaluación. Decidimos cuáles somos, después de cuáles vamos a atrapar, luego hacemos prioridades. Porque a veces vale la pena ofertar en una opción y otras veces. A veces no vale la pena hacer un pedido costoso y otras veces no vale la pena tratar de atrapar los dominios por ti mismo. Pero atraparnos por lo más barato. Como un segundo o algo relacionado.

Como si no fuera así, que lo dejemos al rascador. Entonces, si queremos y tú lo quieres y estamos, lo obtienen o alguien con mejor tecnología o más inversión lo consigue. Pero si el dominio que elegimos capturar nunca entrará en latas de raspadores.

Nick: Entonces, en lo que respecta a ser un registrador, diría que probablemente eres bastante ordenado como registrador. ¿Correcto? Eres el único que realmente basa esto en las métricas que lo aplican a la comunidad SEO. Quiero decir que no hay muchos de ustedes en este nivel. ¿Está ahí?

Kalin: Somos registradores en realidad, en algunos de estos tenemos registradores más de una vez. Por lo tanto, creo que hay 50 acreditaciones en diferentes mezclas. Nosotros, puedo registrarme, así que teóricamente deberíamos poder cambiar .com. Tenemos posibilidades muy muy limitadas. Por lo tanto, no hemos intentado que drop catch .com tenga mil escalas de apodos de registrador alrededor de 500. Entonces, imagine la competencia por atrapar .com. En todos los sentidos, esta pista tendrá un costo inicial de $8,000 y 4,000 cada año solo en tarifas.

Entonces, imagine el costo de mantener drop catch .com, es de 4 millones anuales en tarifas, por eso. Entonces, esa es una industria muy muy grande, por supuesto, el enfoque principal no son los nombres de SEO sino los buenos nombres que los buenos .com pueden valer cinco cifras en muchos de ellos. Pero somos buenos capturando en el Reino Unido, somos buenos capturando en muchos países pequeños. Lo hacemos con Austria, Suiza, Italia, Irlanda, Rumania, Ucrania y muchos otros países, Dinamarca, Finlandia.

Nick: Actualmente, son 50 empleados buscando en todo el mundo. Es difícil incluso imaginarse como espacio para la expansión en esto, pero ¿tiene grandes planes para cosas adicionales? Seguirás avanzando con los dominios SEO.

Kalin: Nos encontramos con todos los dominios; El primer paso será que ahora tenemos una cuenta bancaria donde las personas pueden buscar un dominio futuro y ordenarlos. Entonces, construiremos, ya está construido, pero no hemos enviado a los usuarios sus credenciales. Estamos creando un sistema de cuenta de usuario, para que todos puedan dar cuenta de sus pedidos y todo. Luego, en algún momento, las personas podrán pagar en línea en lugar de simplemente ordenar. No queremos que las personas paguen en línea en este momento porque a veces las cosas pueden suceder con personas que compran un dominio. Luego, deciden que no quieren el dominio exacto debido a todas las CCT de estas restricciones.

Sí, sabes que hay algunos casos, pero después de que tengamos un buen proceso, tendremos pagos en línea. Luego tenemos un programa de afiliación. Estoy seguro de que esto hará felices a muchas personas. El siguiente gran paso es que tendremos un sistema de administración de dominio. Somos registradores, así que cuando tenemos el software correcto en su lugar y los procesos correctos. Después de ordenar un dominio, podrá recibir el dominio en su cuenta, sin tener castillo, arbustos ni transferencias. Simplemente de inmediato poder administrar sus servidores de nombres. En este caso, será tan sencillo como comprar un .com de las opciones de GoDaddy.

Será lo mismo, en realidad mejor porque se hará sin esperar. Entonces, compra e inmediatamente tiene acceso a los dominios en su cuenta. Pueden ser 50 TLD diferentes que desee en diferentes registradores. No querrás preocuparte por nada de lo que te duele, obtienes los dominios, así que este es el objetivo final.

Nick: Eso es genial.

Kalin: Además, comenzará un registrador de precios de costos. Entonces, todos pueden tener los dominios con nosotros exactamente a cuánto cuestan con el registro, así que .com por $ 8 y todo súper barato. Y además del registro de precio de costo, siempre se abrirá un mercado, lo que será excelente para alguien que tenga dominios con buenos nombres. Pero no conoce la forma correcta de ponerlos a la venta.

Nick: claro.

Kalin: Entonces, en este momento hay muchos propietarios de dominios, que realmente no quieren pasar por la molestia de enumerar los dominios y el mercado, etc. Por lo tanto, crearemos un híbrido del mercado de registradores donde simplemente transfiera su dominio. Se incluye en nuestro mercado en todos los demás mercados y solo obtiene ofertas. Puede contraoferta aceptar y así sucesivamente y puede decir que todos los dominios básicamente no hacemos nada.

Nick: muy bien.

Kalin: Lo bueno será que, dado que hay un registrador con nosotros, después de que vendiste el dominio, solo obtienes tu dinero. Nos encargamos de la transferencia porque los dominios ya están con nosotros.

Nick: Eso es genial. Entonces, dijiste que esos son los planes para los dominios SEO. Corrígeme si me equivoco, pero parece que Kalin tiene otras cosas bajo la manga en relación con otras compañías u otras empresas en las que estás trabajando.

Kalin: Sí, básicamente los dominios de SEO no son una compañía, es solo una marca de feeDoms. Entonces, algunas de las cosas que te dije están relacionadas con E-Doms. Pero para los dominios de SEO, lo mejor será que las personas podrán administrar los dominios que ambos con nosotros. Porque en este momento a menudo compran el dominio, entonces usan un registrador incorrecto, CCTLD. Estos son un desastre. Entonces, si usa un registrador incorrecto, nunca es bueno.

Nick: bien.

Kalin: Entonces, es muy importante que uses los mejores registradores posibles. Si somos registradores, podemos proporcionar un gran servicio que evita todos los problemas para los que CCTLD no siempre tienen estos problemas.

Chris: entendido. Entonces, supongo que llevamos un poco más de una hora ahora, no queremos robar todo su tiempo. Entonces, supongo que comenzaremos a terminar un poco las cosas.

Kalin: Creo que alguien en la audiencia podría quedarse dormido.

Nick: no, no. Claro, en aspectos para concluir, solo algunas preguntas básicas.

Chris: Sí, supongo que solo unas pocas preguntas para ti. Si pudieras dar a alguien que no sabe mucho sobre dominios, está buscando comprar dominios por cualquier razón PBN, los sitios de dinero de 301 lo que sea. Si pudieras darles un consejo, ¿cuál sería?

Kalin: Oh, solo uno.

Chris: Sí, un consejo conciso.

Nick: Ese paso en la dirección correcta.

Kalin: Bueno, si están comenzando ahora, diría que comenzaré despacio y aprenderé de tus propios resultados y errores, etc. O si quieres comenzar a lo grande porque estás bajo presión por alguna razón. Digamos que trabajas en una empresa y tu jefe dice: bueno, estamos comenzando a hacer miles de sitios web, PBN. Simplemente pide ayuda a las personas, por lo que hay muchas personas que tienen algo de experiencia en esto. Entonces, pida ayuda a las personas que realmente lo están haciendo. No solo lea cosas en línea porque especialmente sobre la selección de dominios, las cosas que están en línea no se encuentran en ninguna parte. O es muy superficial.

Porque tomemos una de las guías PBN más populares, la guía de Darryl Rosser del año pasado.

Chris: bien conocido.

Kalin: Por lo tanto, tiene un montón de cosas útiles y útiles y cuando se trata de dominios funciona. Oh, deberías elegir un buen dominio que no estoy gastando, básicamente, que es como unas pocas líneas. Está bien, pero ¿de dónde los sacas a bajo precio? ¿Cómo ahorra tiempo al ofertar 8,000 opciones? ¿Cuáles deberían ser sus expectativas acerca de obtener un dominio con cierto poder por dinero? Como si no pudieras leer sobre esto en ningún lado. Todos se quedan con esto y es una gran parte de construir una PBN o elegir un dominio para 301, o elegir un dominio por dinero.

Es una gran parte porque básicamente deberías, está bien, ahora entiendes que el dominio debe ser bueno y no gastado. Pero, ¿qué pasa con el efectivo y el tiempo que puede invertir para cada dominio y cuáles son los lugares correctos para comprar? Todo esto no se discute demasiado. Entonces, el mejor lugar para aprenderlo es de otras personas que lo están haciendo. Si no puede leerlo, intentaré aprender de la experiencia. Vaya a otra gran PBN o afiliados y, de acuerdo, ¿cómo aborda este problema? ¿Qué debo esperar de ciertas situaciones?

Chris: Bien, genial, gracias. Entonces, todos los que estén viendo esto si tienen preguntas sobre el dominio PBN continúen y envíen un mensaje a Kalin en Facebook.

Kalin: Sí, hermano. Entonces, supongo que tienes expertos para todo. Puedo decir mucho sobre los dominios de CCTLD, pero digamos si desea realizar dominios de subasta solo por alguna razón. Entonces, básicamente, debe dirigirse a alguien con experiencia en subastas de GoDaddy.

Nick: Oh, ¿quieres tocar eso realmente rápido? Creo que es un tema muy candente. Lo siento, sé que servimos para terminar. Pero subasta dominios vs dominios caducados, ¿Cuál es tu opinión honesta sobre esto?

Kalin: Sí, desafortunadamente esto es algo técnico que vendrá nuevamente. Sigo respondiendo esta pregunta, pero nadie recuerda la respuesta porque es muy técnica. Entonces, básicamente hay dos tipos de dominios y luego un tipo cae en dos tipos. Entonces, tenía dominios de país y tiene una red puntocom para los globales. Entonces, con los com o los globales, Google es un registrador y, además, es muy fácil verificar la fecha de creación. Pero si su registrador es super, super, super más fácil. Porque tenemos un canal interno para quién es consultas que es ilimitado.

Google es un registrador de la red .com porque tienen dominios de Google, venden dominios. Entonces, lo que sucede es que cada .com que Google ve Google conoce instantáneamente la fecha de creación. Es súper rápido y fácil de verificar y lo han implementado en el algoritmo. Entonces, cuando un dominio .com caduca, caduca y se llama mediante el dominio drop catch com net. Entonces, los notorios dominios caducados, Google ve que cambió de propietario. Incluso si tenía enlaces, si la fecha de creación es ayer o hace un mes, se activó y Google lo sabe con seguridad.

Nick: bien.

Kalin: Bueno, si un dominio pasa por GoDaddy Auction, NameJet, Dynadot u otra subasta, no caduca. Porque el registrador lo retiene y luego lo vende a otro usuario. Entonces, en realidad no caduca. Si mantiene el Registrador el mismo día, Google no sabe que cambió de propietario. Entonces, esa es la diferencia entre los dominios de subasta y caducados. Pero estas diferencias solo se aplican a esta red de comunicaciones. Entonces, por otro lado, el CCTLD es UKD, todos los CCTLD de estos Google no son un registrador. Es extremadamente difícil obtener la fecha de creación de muchos dominios.

 

Algunos dominios no tienen una fecha de creación en la que no tienen una fecha de creación, para dominios en Alemania, para dominios en España, para dominios en Grecia, para muchos otros países. Entonces, básicamente, el enfoque de Google para las fechas de creación en dominios de país, es jodido. Puede ver algunas bandas porque algunas aquí y otras no tienen, así que simplemente no lo hacemos. Entonces, en este caso, Google no sabe que el propietario cambió porque no lo verifican, ni siquiera intentan verificar si el propietario cambió.

Por lo tanto, cada dominio que es un dominio de país por defecto de Google no aplica el cambio de propietario o no. Por lo tanto, Google implica que el propietario tiene el mismo derecho que .com de las subastas. Entonces, básicamente .com es de subastas que son buenas y CCTLD de estas que también son buenas y solo los dominios de caída de captura de captura y nombres instantáneos solamente. Son los únicos que se desarrollan, no se desarrollan al 100%. Pero también hay otra cosa en esto. Los dominios de los países no tienen subastas ni grandes listas públicas.

Entonces, GoDaddy y Name Jet tienen una lista muy pública. Recuerda lo que te dije que puedes investigar qué están haciendo las personas con esos dominios. Porque las listas son públicas. Bueno, en realidad son muy públicos, es una gran lista descargable con un clic y se incluye en todo el agregado al que no hace frente, entra en dominios caducados dotnet. Va allí porque es público y también es público para Google. Entonces, cada dominio que termine irá a la subasta. Google por ahora no pone esto como un indicador de que el propietario podría haber cambiado y podría ser una PBN potencial en el futuro.

Pero en el futuro, esto puede cambiar, porque nunca se sabe. Es demasiado fácil, es tan fácil como la creación ese día, todos ya están implementados. Por lo tanto, nunca sabemos, en realidad las subastas pueden querer una que se marquen, por supuesto, no solo por esto sino por otras combinadas con otros factores. Digamos si fue en una subasta de GoDaddy y si es una WordPress. Si es así, digamos contenido de juegos de apuestas y si obtiene enlaces salientes. Entonces, tal vez un editor de Google vendrá a verificar lo que está sucediendo en general. Este tipo de escenarios son posibles.

Entonces, puedo ver que el dominio CCTLD es más seguro porque Google no tiene muchos datos para comenzar ninguna investigación desde allí. Todo está súper desordenado y súper escondido. Entonces, esa es la razón por la cual ponemos masivamente nuestro CCTLD de estos en lo que respecta a la captura y venta. Por supuesto, la otra razón es que CCTLD podemos obtener más barato en comparación con los dominios de subastas que tienen un precio de mercado. Pero creo que CCTLD de estos son amigables para el mercado estadounidense. .IO, .me, .to, .la Los Ángeles.

Otros se pueden usar en el mercado de EE. UU., Por lo que aún no solo titularás .com para siempre. Hay opciones y creo que esta división en sectores es crucial para comprender la industria de dominios vencidos que tiene dominios de país. Lo cual es bueno, tiene dominios de subasta que son buenos muy buenos por ahora, pero no sabemos el futuro porque Google puede ver qué dominio era una opción con bastante facilidad si así lo desean. Tenemos los dominios de caída que Google ya tomó los pasos para desarrollar.

Chris: Entonces, en lo que respecta a .com para tu propio negocio, lo ves como una inversión bastante arriesgada para el futuro.

Kalin: No hacemos subastas, pero establecemos aquí algunos .com que puedes encontrar en dominios SEO. Aquí es donde existe una asociación privada con el registrador. Por lo tanto, son técnicamente absolutamente iguales a las subastas de GoDaddy de dominio único, el nombre jet y las otras subastas. Pero con la única ligera diferencia de que nunca estuvieron en una lista pública. Debido a que tenemos un acuerdo con el registrador, ¿podemos comprar privado con un buen dominio de su parte, porque entonces no tendrá que crear opciones y otras cosas y estaban bien y lo hacemos. Entonces, estos son en realidad otro tipo muy bueno para el futuro.

 

Por supuesto, puede hacer esto con todos los dominios. Puedes ir al dominio y decir, oh hombre, digo que tu dominio está expirando ¿quieres $ 500 porque encuentro el valor más y luego obtienes un dominio increíble por $ 500. Es posible que haya miles de enlaces que la gente ha estado haciendo y todavía lo están haciendo, y este es un muy buen enfoque, por supuesto. Solo puedo decir que esta es una de las mejores formas de obtener un dominio. No lo estamos haciendo porque somos demasiado vagos básicamente. Pero es un enfoque muy bueno que puede hacer para obtener algo por debajo del precio de mercado.

Pero aparte de esto, los .com en el futuro pueden ser más riesgosos de lo que existen ahora.

Chris: Sí, así que supongo que la gente podría confiar en compañías como la suya que los están comprando antes de que entren en cualquier tipo de lista pública. Entonces, incluso podría terminar siendo bueno para ti, un buen posicionamiento.

Kalin: Sí, sentimos que estamos bien posicionados. Pero solo el futuro lo dirá.

Chris: Bueno, creo que eso es todo Kalin. Realmente apreciamos que te hayas tomado el tiempo.

Nick: ¿Quieres terminar con algo? ¿Te gustaría decir algo en particular a los espectadores?

Chris: ¿Alguien a quien quieras gritar o tapar?

Nick: Sí, hola mamá.

Nick: Bueno, solo estaba en Chiang Mai. Me gustaría decir buenas palabras para mi, organizador de todas las personas que participaron y todos los asistentes. Es una comunidad increíble que se está formando allí. Entonces, espero verte el próximo año allí.

Chris: Claro, estará ahí afuera.

Kalin: Y espero verte allí también.

Chris: De dónde lo tenemos todo el año que viene.

Nick: lo tenemos.

Chris: Lo haremos el año que viene, está sucediendo.

¿Necesitas Backlinks?

Únase a miles de otras personas que han usado backlinks para respaldar sus sitios y agencias.

Obtenga ofertas especiales y noticias

¡Suscríbase hoy a nuestra lista de correos!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SirLinksalot es tu companero para enlaces de calidad! Gana tu posicion en Google ahora!

Buenos Aires, Argentina